




PROYECTO
SALOMONI es un proyecto solista de Rionegro - Colombia, que se conforma en 2018 del encuentro entre Sergio Salomoni y Gerardo Giraldo. Sergio aporta las composiciones acumuladas desde 2012 y Gerardo se ocupa de la producción musical, invitando para la realización del proyecto a grandes músicos cómo Juan Guillermo Aguilar , alias "Cosito" en la batería.
Se publica el primer álbum "Catarsis Eléctrica" a finales del 2019 junto con varios videos disponibles ahora en YouTube y en la página web de SALOMONI.
El género musical de SALOMONI es Rock en español y más en específico, Rock/pop alternativo. Los elementos musicales característicos del álbum son sintetizadores, guitarras eléctricas, baterías explosivas y letras cargadas de poesía y reflexiones existenciales, que recurren con frecuencia al misterio del destino, del inconsciente y de las pasiones humanas. el todo envuelto en una atmósfera cósmica.
El proyecto cuenta con la participación de Juan Pablo Sepulveda Sierra , quien es Artista Plástico , Luthier y músico. Las Guitarras "De la Sierra" hacen sus apariciones en los videos.
BIOGRAFIA
Sergio Salomoni nació en 1980 en Montreux - Suiza, de madre Colombiana y padre Italiano. Vive su infancia en Suiza, estudia el bachillerato en Colombia y regresa a Europa a la edad de 19 años para realizar estudios de Bellas Artes, piano Jazz y pedagogía musical. En 2008 vuelve a Colombia e inicia una carrera de Aviación para desempeñarse como Piloto comercial hasta la actualidad.
Sergio inició estudios de piano a los 7 años en Suiza. A los 17 años funda su primera banda de Rock/Blues llamada "KarmaEnDharma" en Medellín y a los 26 años experimenta con Música Electrónica Ambient con el proyecto "nustyrecords" en Milán.


producción

Grabado,mezclado y masterizado por Gerardo Giraldo en estudios de Rionegro y Cartagena.
Contó con la participación de Juan Guillermo Aguilar “Cosito” en la batería,
Cesar Camilo Guzman en la trompeta,
Mauricio Salazar en el saxofón,
Santiago Rendón en el trombón y
Cristian Camilo Castaño “Camboyano” en el órgano.
Guitarras y bajos fueron interpretados por Gerardo Giraldo.
Guitarras, pianos, sintetizadores y voces por Salomoni.
Ilustraciones: Carolina Rodriguez Fuenmayor