PROYECTO

SALOMONI es un proyecto solista de Rionegro - Colombia, que se conforma en 2018 del encuentro entre Sergio Salomoni y Gerardo Giraldo. Sergio aporta las composiciones acumuladas desde 2012 y Gerardo se ocupa de la producción musical, invitando para la realización del proyecto a grandes músicos cómo Juan Guillermo Aguilar , alias "Cosito" en la batería.

Se publica el primer álbum "Catarsis Eléctrica" a finales del 2019 junto con varios videos disponibles ahora en YouTube y en la página web de SALOMONI.

 

El género musical de SALOMONI es Rock en español y más en específico, Rock/pop alternativo. Los elementos musicales característicos del álbum son sintetizadores, guitarras eléctricas, baterías explosivas y letras cargadas de poesía y reflexiones existenciales, que recurren con frecuencia al misterio del destino, del inconsciente y de las pasiones humanas. el todo envuelto en una atmósfera cósmica.

 

El proyecto cuenta con la participación de Juan Pablo Sepulveda Sierra , quien es Artista Plástico , Luthier y músico.  Las Guitarras "De la Sierra" hacen sus apariciones en los videos.

BIOGRAFIA

Sergio Salomoni nació en 1980 en Montreux - Suiza, de madre Colombiana y padre Italiano. Vive su infancia en Suiza, estudia el bachillerato en Colombia y regresa a Europa a la edad de 19 años para realizar estudios de Bellas Artes, piano Jazz y pedagogía musical. En 2008 vuelve a Colombia e inicia una carrera de Aviación para desempeñarse como Piloto comercial hasta la actualidad. 

 

Sergio inició estudios de piano a los 7 años en Suiza. A los 17 años funda su primera banda de Rock/Blues llamada "KarmaEnDharma" en Medellín y a los 26 años experimenta con Música Electrónica Ambient con el proyecto "nustyrecords" en Milán.

SALOMONI space.JPG

producción

Grabado,mezclado y masterizado por Gerardo Giraldo en estudios de Rionegro y Cartagena. 

Contó con la participación de Juan Guillermo Aguilar “Cosito” en la batería, 

Cesar Camilo Guzman en la trompeta,

 

Mauricio Salazar en el saxofón,

 

Santiago Rendón en el trombón y

 

Cristian Camilo Castaño “Camboyano” en el órgano.

Guitarras y bajos fueron interpretados por Gerardo Giraldo.

Guitarras, pianos, sintetizadores y voces por Salomoni.

Ilustraciones: Carolina Rodriguez Fuenmayor

                         GERARDO GIRALDO              SIMON ASTIER                       SALOMONI                        JUAN PABLO DE LA SIERRA