Rock al Rio 2021
Rock al Rio 2021

press to zoom
Rock al Rio 2021
Rock al Rio 2021

press to zoom
Rock al Rio 2021
Rock al Rio 2021

press to zoom
Rock al Rio 2021
Rock al Rio 2021

press to zoom
1/20

PROYECTO

SALOMONI es un proyecto solista de Rionegro - Colombia, que se conforma en 2018 del encuentro entre Sergio Salomoni y Gerardo Giraldo. Sergio aporta las composiciones acumuladas desde 2012 y Gerardo se ocupa de la producción musical, invitando para la realización del proyecto a grandes músicos cómo Juan Guillermo Aguilar , alias "Cosito" en la batería.

Se publica el primer álbum "Catarsis Eléctrica" a finales del 2019 junto con varios videos disponibles ahora en YouTube y en la página web de SALOMONI.

 

El género musical de SALOMONI es Rock en español y más en específico, Rock/pop alternativo. Los elementos musicales característicos del álbum son sintetizadores, guitarras eléctricas, baterías explosivas y letras cargadas de poesía y reflexiones existenciales, que recurren con frecuencia al misterio del destino, del inconsciente y de las pasiones humanas. el todo envuelto en una atmósfera cósmica.

 

El proyecto cuenta con la participación de Juan Pablo Sepulveda Sierra , quien es Artista Plástico , Luthier y músico.  Las Guitarras "De la Sierra" hacen sus apariciones en los videos.

BIOGRAFIA

Sergio Salomoni nació en 1980 en Montreux - Suiza, de madre Colombiana y padre Italiano. Vive su infancia en Suiza, estudia el bachillerato en Colombia y regresa a Europa a la edad de 19 años para realizar estudios de Bellas Artes, piano Jazz y pedagogía musical. En 2008 vuelve a Colombia e inicia una carrera de Aviación para desempeñarse como Piloto comercial hasta la actualidad. 

 

Sergio inició estudios de piano a los 7 años en Suiza. A los 17 años funda su primera banda de Rock/Blues llamada "KarmaEnDharma" en Medellín y a los 26 años experimenta con Música Electrónica Ambient con el proyecto "nustyrecords" en Milán.

SALOMONI space.JPG
SALOMONI mascara entre manos.png

producción

Grabado,mezclado y masterizado por Gerardo Giraldo en estudios de Rionegro y Cartagena. 

Contó con la participación de Juan Guillermo Aguilar “Cosito” en la batería, 

Cesar Camilo Guzman en la trompeta,

 

Mauricio Salazar en el saxofón,

 

Santiago Rendón en el trombón y

 

Cristian Camilo Castaño “Camboyano” en el órgano.

Guitarras y bajos fueron interpretados por Gerardo Giraldo.

Guitarras, pianos, sintetizadores y voces por Salomoni.

Ilustraciones: Carolina Rodriguez Fuenmayor

                         GERARDO GIRALDO              SIMON ASTIER                       SALOMONI                        JUAN PABLO DE LA SIERRA